logoRocaMediano     menu-espanol 01menu-espanol 02menu-espanol 03menu-espanol 04menu-espanol 05menu-espanol 06

Pro Bono

La asistencia Pro Bono de ROCA incluye la colaboración a particulares con escasos recursos en casos de rectificación de actas del estado civil, reconocimientos tardíos de paternidad, asistencia en casos criminales, para la compra y regularización de sus viviendas y en favor de víctimas por violencia intrafamiliar. También provee asistencia a distintas asociaciones sin fines de lucro dedicadas a la educación, fomento de riquezas y a organizaciones eclesiásticas.  

Aferrados a la convicción de que el crecimiento lleva consigo un compromiso social, ROCA incentiva a sus grupos de trabajo a colaborar activamente en casos pro bono. Frente a las necesidades de una nación dominicana con desigualdades económicas, apoya  y asiste en sus necesidades legales a la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), entidad sin fines de lucro más importante de la República Dominicana que integrada prestigiosos empresarios y dedicada a combatir la pobreza mediante por la creación de medios de subsistencia.

Asimismo, ROCA asumió la asistencia legal del Programa Aula Hope de la Fundación Ashton, entidad sin fines de lucros dedicada al fomento de la educacion. Aula Hope es un  proyecto dedicado a la educación en favorde  niños de escasos recursos,  no sólo con una base científica y académica, también  con valores espirituales. Esta iniciativa está siendo implementada en varios centros educativos, llevando las posibilidades de educar a números niños dominicanos de escasos recursos, con educación de la más alta calidad.